miércoles, 13 de junio de 2007

Agua Salada

Cloruro de Sodio
Formula: 2natci-2naci

Sulfato de calcio
Formula: na2 so4

Sulfato de magnesio
Formula: mg so4 7h2o

MAR MUERTO

¿ EL MAR MUERTO SE PUEDE CONSIDERAR COMO UN ECOSISTEMA?
el mar muerto si se puede considerar un ecosistema porque este lugar es parte de la tierra y es reconocido por sus altos minerales, este mar es demaciado salado, por lo cual puede haber muy poco vida en este lugar, pero es un gran sitio turistico.

¿POR QUE LOS CUERPOS PUEDEN FLOTAR EN EL MAR NEGRO ?
como el mar muerto esta completamente lleno de sal y debido a esto el agua es muy pesada, el cuerpo humano se ve de forma muy liviana y por eso flotamos tanto

¿POR QUE CREES QUE EL MAR ES SALADO?
El mar es salado por que desde un principio se fue desarrollando para brindarle un ecosistema adecuado para los que habitan en el.

MAR MUERTO

jueves, 7 de junio de 2007

CALENTAMIENTO GLOBAL


Junio de 2007
Colegio Alfred Bidet
Julián E. Cardona

CALENTAMIENTO GLOBAL:

El calentamiento global es una situación muy crítica en el tema del planeta tierra, el ser humano esta contaminando el medio ambiente, y gracias a el la tierra va cayendo poco a poco.


A causa de las fabricas, el talamiento de arboles, etc. la capa de ozono esta destruyendo y se esta agrandando, por lo que no esta dejando salir los rayos del sol, por eso se empezó el calentamiento global, este esta causando que los polos se derritan, y en varios años el mundo estará inundado, y sus temperaturas serán demasiado altas como para matar y poner en vía de extinción muchas especies, hasta el ser humano, todos podermos colaborar para hacerle el favor al planeta tierra de no matarlo.

miércoles, 6 de junio de 2007




NOMBRE: Pantera
ESPECIE: Félido
ECOSISTEMA QUE PERTENECE: Al terrestre
CARACTERISTICAS FISICAS: La pantera es negra, de estatura media, el color de sus ojos es miel. Son iguales a los leopardos y guepardos. Aunque su velocidad y agilidad para correr no es muy buena, son buenos cazadores.
FORMA DE ADAPTACION A DICHO ECOSISTEMA: La forma de adaptación de la pantera es interesante, estos necesitan también de otros animales para sobrevivir, y no solo en otros animales si no también de la forma como el ecosistema este, estos animales carnívoros están muy bien adaptados a su ecosistema, tienen todos sus medios y necesidades para seguir viviendo.